jueves, 23 de febrero de 2012

Os apetece leer?

Hoy una entrada un poco más corta, porque sino lo voy retrasando y no es plan.

Para el cumple de mi sobrino, quise sorprenderlo con una tarta diferente. Es aficionado al baloncesto, le encanta leer, jugar con la WII (y demás maquinitas) y dibujar. Así que tenía varias opciones ;-D.


Pensé en hacerle el escudo del Pamesa, luego el Chicago Bulls... así probaba la técnica puzzle. Pensé en intentar modelarlo con el equipaje del equipo. En fin, muchas ideas pero poca experiencia. Así que me decidí por algo más sencillo, pero que le sorprendió... puesto que no esperaba  este tipo de tarta, je, je, je.




Brownie de chocolate (microondas), almíbar y ganache de chocolate.

Intente hacerle el dibujo de las hojas, que pareciese que se fuese a pasar página. Se nota que soy novata, pero el resultado les encanto.


Uno de sus amigos, cuando la vio exclamo: "Es la primera vez que me voy a comer un libro." Ja, ja, ja ... cosas de jóvenes.

Hay que mejorar, pero al final es cuestión de ensayo-error e ir practicando.

Hasta la próxima entrada!

Patricia

jueves, 16 de febrero de 2012

Princesa

       Ahora entiendo cuando leía por los blogs lo que les costaba decidir el título de la entrada. En mi caso, le doy vueltas y más vueltas... y acabo con alguna de las primeras opciones ;-)

     La verdad es que mi primer contacto con el Fondant, no fue demasiado gratificante. Pasados unos años, en concreto 6, me volví a reencontrar con él... pura casualidad! Por una fractura tuve que estar inmovilizada un tiempo... y me dio por navegar por la red. No recuerdo bien, por donde me metí... la cuestión es que me encontré con SugarMur. Me encanto! Las tartas, las recetas, los PAPs,... vamos todo. 

A su blog, le siguieron: El Rincón de Bea, Las tartas de Kizur, El blog de Noraa Laurilla Fondant, Las tartas de Yoya, Objetivo: Cupcake Perfecto, Chic-Cookies... y muchas más. Hice mi primera compra en Chic-Cookies, a las cuales les agradezco todos los consejos que me dan cada vez que voy a la tienda, son un encanto!

Y me lance a hacer el Fondant de Nubes... El resultado para ser la primera vez, no estuvo mal. La verdad es que me leí todas las entradas que encontré en la red que explicaran algo sobre el tema :-) Y una cosa llevo a la otra, y como no tengo termino medio, mi primer reto fue una tarta de dos pisos para un conocido de la familia. 

Brownie de chocolate (microondas) con ganache de chocolate negro y almíbar de chocolate. 


La foto no está muy allá, pero bueno se ve. El Fondant blanco y rosa, es de nubes. El azul y amarillo es de Funcakes.


Detalle del pelo.






Preparada para llevar.

Aunque con fallos, quede satisfecha con el resultado. Y aún más, cuando me contaron la reacción de la cumpleañera. Así que me quede super contenta con el resultado.

B7s




martes, 14 de febrero de 2012

Hola!

Hola! 

No sé como empezar, así que creo que esta es la forma más sencilla. Por fin me he animado a crear mi blog, aún no tengo claro si es un reto o simplemente, una locura.

De momento, me lo voy a plantear como una experiencia y voy a intentar aprender el máximo de ella. Dentro de un tiempo, seguro que me reiré de esta "aventura". 


Cuál es mi objetivo con el blog? Recoger en el blog mis experiencias y si a alguien le pueden servir, mejor. Igual que a mi me ha ayudado y me siguen ayudando las entradas que  hacen  much@s bloguer@s. 

Ahora a probar a subir mi primera foto... esta fue mi primer contacto con el Fondant hace 6 años. Entonces sólo lo pude comprar por internet en American Store y el resultado no me gusto. Qué opináis?





Aunque como soy un poco cabezota, me quedo la espinita clavada... y el año pasado navegando por la red, cual no sería mi sorpresa al encontrarme que había más información y tiendas a las que acudir y consultar. Y ahí empece de nuevo mi andadura con el Fondant ;-D

A partir de aquí, os iré mostrando cuales han sido mis pequeñas obras e intentaré aportar alguna receta (los PAP los dejo para más adelante).

Gracias por entrar.

Patricia.